miércoles, 9 de febrero de 2011

RÚBRICA

 Tarea 9: Rúbrica

Hemos visto que para crear una Rubrica es necesario crearse una cuenta y registrarse. Además al clikar sobre los diferentes enlaces, puedes crear una Rúbrica muy especifica, atendiendo a la especialidad o campo que quieres evaluar, desde proyectos orales, ciencias, hasta investigaciones y escritos.

Además tienes un apartado para profesores donde puedes modificar tu rubrica, la puedes editar, ver la fecha de creación borrarla etc.

Tarea 10: Rúbrica para blog de alumnos

Nombre del maestro/a:
Nombre del estudiante:    

CATEGORIAS
4 EXCELENTE
3 BUENO
2 REGULAR
1 DEFICIENTE
OBJETIVOS DEL BLOG
Ofrece información clara, precisa y completa.
Ofrece una información clara, pero no es del todo precisa.
Ofrece una información sobre los objetivos, pero es vaga e imprecisa.
No ofrece información sobre los objetivos del blog.
GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
No hay fallos ortográficos.
Los fallos ortográficos son muy reducidos.
Presentan algunos errores ortográficos.
Frecuentes errores gramaticales y ortográficos
FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN
Revisa el blog diariamente.
Revisa el blog dos veces a la semana
Revisa el blog una vez al mes.
Revisa el blog cada dos meses.
CALIDAD DE LAS FUENTES
100% de las fuentes son confiables y relevantes
Mas del 70 % de las fuentes son confiables y relevantes
Mas del 50 % de las fuentes son confiables y relevantes
Menos del 50 % de las fuentes son confiables y relevantes
CONTENIDO TEXTUAL DEL BLOG
Presenta los articulos de forma muy lógica y organizada, facilitando mucho la compresión.
Tanto lógica como la organización son adecuadas y la compresión es buena.
La compresión es ligeramente difícil por una mala organización. Lógica aceptable.
No se comprenden los datos y no esta organizado ni tiene lógica.
CONTENIDO AUDIOVISUAL DEL BLOG
Incluye materiales visuales tales como: tablas, gráficos, multimedio, audio, power points… Son relevantes y aumentan el interés del lector
Incluye materiales adecuados pero no los suficientes para aumentar el interés del lector.
Elementos visuales pobres y no ofrecen interes para el lector. Imágenes seleccionadas al azar.
No incluye materiales visuales o materiales que distraigan al lector.
RELACIÓN CON LA ASIGNATURA
Completamente relacionado con los conceptos y abarca la mayor parte de los mismos.
Las entradas muestran en su mayor parte con los conceptos tratados en clase.
Las entradas muestran alguna relación con las lecturas y actividades de clase.
No muestra ninguna relación con las lecturas y las actividades de clase.
DISEÑO
Es practico en el diseño y además se hace patente un gran trabajo por parte del estudiante.
Resulta un blog claro y atractivo visualmente sin que ello afecte a la practicidad.
Es poco atractivo pero permite la comprensión de los textos.
Se trata de un diseño poco atractivo y no permite la compresión de los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario