viernes, 11 de febrero de 2011

EVALUACIÓN DE UN BLOG


Tarea 12:  Términos generales en los que basaríamos nuestra evaluación en esta asignatura

1
. Aplicar la rúbrica consensuada a los blogs de cada grupo.

- Contenidos y calidad del blog (35%)
- Estructura: objetivos, organización y presentación (55%)
- Comunicación: calidad comunicativa de los textos y respuesta  a comentarios (15%)
- Corrección (10%)
- Fuentes de información (10%)
- Originalidad y extras (10%)

2. Evaluación del debate (mediante rúbrica)

3. Propuesta para pregunta de examen:
“¿Cuáles son, en tu opinión, las ventajas y desventajas de la utilización de rúbricas en la evaluación?”
"¿Es un blog una herramienta útil para la preparación de una clase?"Da tus razones.
 

Tarea 11: Evaluación de un blog según la Rúbrica

Nombre del maestro/a: Gaizka y Edurne
Nombre del estudiante:    Joaquín Sevilla                                        NOTA:  3,5 (8,75 sobre 10)

CATEGORIAS
4 EXCELENTE
3 BUENO
2 REGULAR
1 DEFICIENTE
OBJETIVOS DEL BLOG
Ofrece información clara, precisa y completa.
Ofrece una información clara, pero no es del todo precisa.
Ofrece una información sobre los objetivos, pero es vaga e imprecisa.
No ofrece información sobre los objetivos del blog.
GRAMATICA Y ORTOGRAFIA
No hay fallos ortográficos.
Los fallos ortográficos son muy reducidos.
Presentan algunos errores ortográficos.
Frecuentes errores gramaticales y ortográficos
FRECUENCIA EN LA QUE PUBLICA
Revisa el blog diariamente.
Revisa el blog dos veces a la semana
Revisa el blog una vez al mes.
Revisa el blog cada dos meses.
CALIDAD DE LAS FUENTES
100% de las fuentes son confiables y relevantes
Mas del 70 % de las fuentes son confiables y relevantes
Mas del 50 % de las fuentes son confiables y relevantes
Menos del 50 % de las fuentes son confiables y relevantes
CONTENIDO TEXTUAL DEL BLOG
Presenta los articulos de forma muy lógica y organizada, facilitando mucho la compresión.
Tanto lógica como la organización son adecuadas y la compresión es buena.
La compresión es ligeramente difícil por una mala organización. Lógica aceptable.
No se comprenden los datos y no esta organizado ni tiene lógica.
CONTENIDO AUDIOVISUAL DEL BLOG
Incluye materiales visuales tales como: tablas, gráficos, multimedio, audio, power points… Son relevantes y aumentan el interés del lector
Incluye materiales adecuados pero no los suficientes para aumentar el interés del lector.
Elementos visuales pobres y no ofrecen interes para el lector. Imágenes seleccionadas al azar.
No incluye materiales visuales o materiales que distraigan al lector.
RELACIÓN CON LA ASIGNATURA
Completamente relacionado con los conceptos y abarca la mayor parte de los mismos.
Las entradas muestran en su mayor parte con los conceptos tratados en clase.
Las entradas muestran alguna relación con las lecturas y actividades de clase.
No muestra ninguna relación con las lecturas y las actividades de clase.
DISEÑO
Es práctico en el diseño y además se hace patente un gran trabajo por parte del estudiante.
Resulta un blog claro y atractivo visualmente sin que ello afecte a la practicidad.
Es poco atractivo pero permite la comprensión de los textos.
Se trata de un diseño poco atractivo y no permite la compresión de los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario